Blogia
Kosh

VIDA SOÑADA

Desprotegido y desamparado, el niño abandono el cuerpo de su madre, ella siguió su vida como le comenzaba a permitir la sociedad moderna y el tiempo invitó a pasar unos años para que conduzcan al olvido aquel cruel episodio. La suerte de un nuevo hombre fue repartida por la misericordia ajena. Un convento de monjes ganó su destino durante aquellos años. Se desarrolló en la soledad inspirada por la oración y el crecimiento espiritual. Evolucionó junto a un mundo que pretendía ingresar a la edad moderna únicamente por repetir a menudo la frase “no mas monarquía”.
Dieciocho años y todo un ser humano poseído por ilusiones y esperanzas partieron en busca de aquel sueño de vida. El nuevo continente era su tierra prometida, el objetivo de su alma pionera, donde el oro abundaba como hierba en las praderas. Atravesó el Océano y encontró solo un mundo hostil. Debió trabajar duro, pero su esfuerzo rindió frutos y obtuvo su deseada porción de tierra. Se casó con una inmigrante irlandesa y se establecieron en una cabaña que él mismo construyó. Todo se encadenaba en un dulce sueño.
Pero un día, mientras caminaba en armonía por el campo, unas extrañas nubes cubrieron, repentinamente, el cielo. El sol comenzó a apagarse como un farol de kerosén. Un viento, que nació de la oscuridad, comenzó a soplar furioso. Los árboles perdieron sus copas quedando desnudos. Luego sus troncos se elevaron sumándose a un gran remolino que se estaba formando. El cielo se fue derrumbando uniéndose al creciente remolino. El viento arrasó con su cabaña, como una ola sobre un castillo de arena, y comenzó a girar junto al resto de las cosas. Todas daban vueltas en torno a él. Entonces, se cerraron sus ojos.
-Esta fuera- comentó el medico a su asistente. Luego tomó el cuerpo del niño de lejos, sin siquiera darle un único abrazo antes de cubrirlo con un saco vacío. No tuvo siquiera un entierro digno, el médico tiró un cuerpo con forma pero a medio terminar en un contenedor con otros residuos del día y así terminó lo que podría haber sido una larga y prospera vida.

0 comentarios