Blogia
Kosh

UN AÑO DE WEBLOG

Avanzaba el día ocho de Julio del año 2004, tan corto como la vida misma, que arrasa como un tren por el desierto, todo lo que encuentra en la vía, entre ellos nuestro futuro rebosante de sueños, proyectos y deseos, y dejando en su camino una masa aplastada que llamamos pasado, expuesta a la descomposición por los gusanos del olvido. Con esta trágica escena arrancaba ese día un humilde WebLog, que hasta hoy en día mantiene al menos esa característica, la humildad.
Pero no voy a hondear demasiado en actos conmemorativos, que no es lo mío, y por tanto incluso lo que pensaba que podría ser un descanso literario para dar paso a un discurso clásico de aniversario, será tan solo una emisión de cifras y un poco de vuelo.
No se cuanta gente entró o leyó, no hay contadores ni máquinas que entorpezcan la simplicidad y develen intrigas, por tanto si hay mucha gente que lee o poca, o ninguna, ¿qué más da?, ¿acaso eso puede cambiar algo de lo escrito?.
Sí puedo saber lo que escribí durante éste año:
293.060 palabras (sin contar estas, por supuesto) y un total de 1.681.482 caracteres.
Y también “La fuente de los deseos” (109.956 palabras en 629.148 caracteres) que la guardo en la manga, sabiendo que no soy bueno para el poker ni para las trampas.
No significa que el escribir cantidad sea escribir calidad, pero como entre mis objetivos no esta ninguno de estos dos adjetivos, me da igual.
Lo único que espero es que, algunas veces al menos, haya entretenido a alguien que no sea yo mismo.
Volviendo a las comparaciones de mi estilo: se cumple hoy un año de aquel día, y el lapso que transcurrió lo defino como una ráfaga de tiempo que arrasó como un suspiro en boca del dueño del tiempo, ser que también parece tener la administración del cambio que su herramienta engendra. Y como soy monoteísta, pienso yo, aquel ser ganó también la concesión del espacio y por tanto, con espacio y tiempo tiene un universo para él. Quién sea, lo felicito, pues su imaginación para gerenciar el mundo supera a cualquier escritor-creador, porque le dio un poco de todo, y para adornarlo que mejor que crear una raza inteligente que se ocupe de la decoración.
¿Y lo que sigue?, no tengo ni idea, tal vez un año más de CUENTO DE CADA DIA o tal vez... lo inesperado.

0 comentarios