Blogia
Kosh

DISEÑO DE ESTADÍSTICA

¿Rojo o negro?. Rojo. Entonces rojo.
- ¿Quién maneja la estadística?, los Mortesys, ¿no? – preguntó uno de los seres sin cuerpo que habitaban la niebla azul de Deio.
- No, de eso se ocupan los espacios cónicos de Rah, ¿eres nuevo, no?.
- Si, este es mi segundo ciclo – informó.
Eran dos conjuntos de color púrpura que flotaban sin forma en la nada, pero estaban en aquel sector paralelo, donde no existía el concepto de espacio, por lo que no estaban ni cerca ni lejos entre sí.
- ¿Y como funciona? – quiso saber.
- Hay, digamos, fórmulas de cálculo para saber que, por ejemplo, en líneas generales, si hay una bolsa con una piedra negra y otra roja debe salir la mitad de las veces cada una. Luego hay que tener en cuenta que para que sea exacto las condiciones tendrían que ser perfectas, en el mundo no existen esas condiciones.
- Eso ya lo sé, y las fórmulas las conozco, pero me interesa conocer la secuencia en cada uno de los “intentos”.
- ¿Es decir que, si nos centramos en un “intento” específico y sale, por ejemplo, rojo, quieres saber como funciona la decisión?.
- Si – fue la precisa respuesta.
- Eso lo manejan los espacios, ellos te lo pueden explicar de inmediato. En resumen primero se aplican todas las condiciones físicas del proceso y luego, con el escenario listo, se utiliza una secuencia, por último se aplica el filtro de cobertura, que procesa la información y el resultado, la codifica y evalúa que este sobre la capacidad humana de razonamiento, para asegurar que no pueda comprenderla y eso es todo: sale el rojo por ejemplo.
- Esperaba algo más complejo – reconoció.
- Nada del mundo humano es complicado, en eso se basa todo, como ellos buscan lo complejo no ven lo más simple. La estructura se basa en el mejor de los escondites, si la solución está frente a sus ojos pero la mirada enfoca más allá jamás será vista.
- Da gracia. Saberlo todo es divertido, ¿no crees? – comentó.
- Si, aunque tiene sus desventajas también.
Diciendo esto cada curvatura se separó y no volvieron a conectarse.

0 comentarios