Blogia
Kosh

QUE SE NECESITA PARA VIAJAR A ESPAÑA

QUE SE NECESITA PARA VIAJAR A ESPAÑA

Es una pregunta frecuente entre los turistas e inmigrantes a la hora de viajar. El listado oficial es el siguiente:
- Pasaporte válido (y sin sellos de haber estado en España más de 3 meses en los últimos 6 meses).
- Pasaje de ida y vuelta con fecha de retorno establecida dentro de los 90 días.
- Recursos económicos suficientes, en efectivo o mediante límite de tarjeta, de 64 euros por día y por persona). No pueden ser más de 10.000€ por persona.
- Exhibir, o la reserva pagada por adelantado de los hoteles elegidos para la estadía, o una carta de invitación extendida por la Policía Nacional Española.
- Tener una cobertura de seguro médico válido para Europa.
Dicho esto. Lo de la carta suele ser lo más importante. Creía que era una exageración y reconozco que yo siempre fui de los “escépticos” que, cuando aparecía un caso de “Argentino deportado” siempre pensaba: “algo habrá hecho” o “habrá sido obvio que se venía a vivir” (sobre esto se han dado casos en que al revisar las agendas de los viajeros se encontraron claras menciones a que se quedarían a vivir en España). Sin embargo, hace unos meses un amigo de mi hermana no pudo entrar a pesar de venir legalmente y por turismo, y fue deportado en el primer vuelo disponible de iberia (además con la imposibilidad de volver en 3 meses), y solo por no tener ni la carta de invitación ni las reservas de hotel.
Por otra parte, en una época había un hueco de “salida sin sello” si uno tomaba el iberia de las 6.30 y pasaba migraciones antes de las 5.00am las cabinas estaban vacías aún. Desconozco si ahora se puede seguir haciendo lo mismo en Madrid, pero al menos en Barcelona ya no se puede. De todas formas esto sirve para que no sellen la salida. En la entrada si que no hay opciones de evitar el control.
Para el ingreso sin sello en una época se podía tomar el Lufthansa y en Frankfurt uno se quedaba en tránsito y luego al ingresar en España el vuelo aterrizaba como uno local (europeo) y por tanto no pasaba migraciones (esto lo sé porque a mí incluso me sucedió). Pero no sé si ha cambiado.
En todos los casos, si la idea es venir para quedarse, recomiendo viajar al menos bien vestido y no llamar la atención. Parece discriminación esto que dije, pero varias veces que he entrado a España, mientras hacía la fila de migraciones, logré acertar en los que los policías “demorarían” solo por el aspecto (es triste pero es así).

0 comentarios