Blogia
Kosh

ESCUCHAR RADIOS ARGENTINAS

ESCUCHAR RADIOS ARGENTINAS

Cada vez que mis amigos se suben al coche me dicen que soy un fanático de argentina… Es que el 90% de los casos estoy escuchando la radio de allá (La Red, Vorterix, etc.). Se me ocurrió entonces comentar acá como lo hago, por si a alguien le interesa escuchar radios argentinas.

Casi todos tenemos ya smartforms. La app se llama TuneIn Radio y yo la uso en un iphone pero también esta en Android y diría que otras plataformas.

Luego uno se arma su listado de radios “favoritas”, en mi caso algunas AMs para los partidos y algunas FMs. A mí me gusta mucho Vorterix asi que casi siempre escucho esa.

Cuando en el trabajo no puedo escucharla, enciendo el app y doy la opción de grabar. Así luego la escucho cuando  vuelvo a casa en el coche (en diferido de unas horas).

Para el coche, hoy en día en el mediamarkt venden por menos de 100€. Yo me compre una de 90€ el día sin iva y lo instale yo mismo (era fácil porque yo soy bastante malo instalando cosas).

Puse el stereo en Blue Tooth music y conecto el tel a la stereo y ya escuchamos la radio de argentina.

Parece una tontería, pero la sensación “cercanía” con la patria que produce escuchar todos los días radios de allá es impresionante (al menos es lo que me sucedió a mí). Los findes escucho partidos, incluso de la B a veces, y así me mantengo al tanto, también “La cornisa”. “El Alargue” de LaRed, “La trasnoche” de la rock & pop o “Tenemos malas noticias” de Pergolini.

A veces mis amigos de Argentina se enteran por mí, ponele, que están regalando entradas para ver “piedra que late” o que hoy hay manifestación en tal calle.

Además se puede escuchar no solo de Argentina sino también de todo el mundo. En mi caso tengo algunas radios de California, una de Vancouver y algunas tranquis de Alemania (para escuchar de fondo en casa).  

El link de la APP:

http://tunein.com/

 

0 comentarios