Blogia
Kosh

VER A UN GRUPO ARGENTINO EN ESPAÑA

Una de las ventajas de vivir en España es ver recitales de grupos Argentinos. Porqué digo esto: he ido a ver a muchos grupos, La Renga varias veces (incluso como soporte de Marea, un grupo español del mismo palo), Los Piojos, Rata Blanca, La Bersuit, La Vela (uruguayos pero hermanos, allá en país Vasco), Decadentes, Sky, No te va a gustar,  pero para que entiendan porqué digo esto les voy a contar algunos de los casos:

La renga venía de tocar en el Galvez ante 100.000 personas cuando sacó TruenoTierra, mis amigos que fueron me contaron que llegaron a estar a unos 50 mts y aplastados como sardinas. Pues vinieron a tocar por España y como La Renga es uno de los grupos que más me gustan, decidí ir a seguirlos por donde podía. Pues un viernes tocaban en Vilareal, me subí al coche y me mande. Cuando llego al sitio no lo encontraba, y es que había pasado varias veces y no se veían ni coches ni nada, claro, yo venía con mi mente de La Renga en Argentina, que si tocan en Tandil la ciudad esta vestida de La Renga. Finalmente encuentro el sitio, tenía el tamaño de un salón de bodas pequeño, con un escenario al fondo. Soy malo para calcular gente, pero diría que no llegábamos a los 100. Encima en un momento veo pasar a Chizo que iba al escenario, claro, es que para llegar había que pasar por el público. Me doy vuelta y veo a Tanque y Tete. Como soy medio boludo no reaccioné, pero unos que estaban a mi lado sacaron cámara y click: foto con ellos!

En fin, que los ví en primera fila, a 1 metro, cuando me cansaba del pogo o tocaban una lenta me buscaba una birra en la barra y me la tomaba escuchando “La Balada del Diablo” a unos 5 metros, resumiendo, no lo podía creer! Era ver a un grupo que allá tenés que matarte para estar a 30 metros y acá, si me estiraba les tocaba los pies. Luego los volví a ver en Barcelona, ya con más gente, aunque ni siquiera tocaron en la sala principal del Razzmataz. Nuevamente me partió el cerebro verlos tocar “Hablando de Libertad” a 5 metros.

Cuando vinieron Los Piojos sí que hubo más gente, pero igual ni se compara con los recitales que venían de tocar en River en Argentina (y fue una de las última vez que tocaron, de por sí ya vinieron sin el guitarrista y pintaba la separación).

Otra gran experiencia fue ver Ataque77. No soy fanático, pero tocaban un día de semana y no tenía mucho que hacer así que me mande. Tocaron en la más pequeña sala del Razzmatazz y, diría a simple vista que no llegábamos a los 30. Para que se den una idea vi el recital sentado sobre el retorno del bajista. Le habían dejado unas latas de cervezas y en un momento me dijo que si queríamos las tomásemos. En un momento nos preguntaron que queríamos que toquen y hablamos de que tal la vida en España así tipo grupo de amigos, además el bajista se mando a cantar una canción. Bueno, y lo mejor, en un momento Pertusi se bajo y canto un par de canciones con el público y nos pasaba el micrófono para que cantemos!. No soy de ir a Karaokes, pero cantar “Donde las Aguilas se atreven” o “Hacelo por mí” en vivo y tocada por los mismos músicos que la compusieron es un lujo!. No es que Ataque sea la gran banda, pero venían de juntar 5.000 personas en el Luna Park.

Estaría bueno que vengan más grupos Argentinos, quizás ahora con el tema del cambio y esas cosas les convengan más venirse por acá (estaría bueno que venga, ponele el Indio, que me han contado que viaja a veces a España).

En fin, mi consejo es que, si quieren vivir una experiencia, al menos curiosa, vayan a ver un grupo Argentino cuando se pasen por acá

0 comentarios