Blogia
Kosh

DONDE HACER UN ASADO

Para los que viven en pisos y quieren hacer su propio asado, en las afueras de Barcelona hay algunas barbacoas donde se puede ir a pasar el día y hacer un buen asado. El problema más grande es que, a diferencia de los campings de Argentina que cada “parcela” tiene su propia parrillita, acá las parrillas se concentran en un solo sitio del camping, por tanto el que hace el asado debe alejarse (con un par de amigos y una botella de vino) a la zona del fuego mientras que el resto se queda donde se comerá. Otra ventaja o desventaja según se vea, es que como hay mucha gente haciendo sus fuegos, al menos a mí me ha pasado que me “dejen” una parrilla ya encendida y así se pierde el ritual de encender el fuego. Yo al principio lo encendía de capricho, pero al mismo tiempo uno se siente un poco tonto esperando que el fuego este listo teniendo a la izquierda o a la derecha una parrilla abandonada con un fuego listo para poner la carne.

En fin, los sitios no son caros, suelen cobrar por persona y te dan una bolsa de leña al ingresar. También suele haber un bar donde se puede comprar lo que se olvidó.

Las que a mí más me gusta es una que está pasando el pueblo de begues, sobretodo porque está en un valle muy lindo y luego de comer y sobremesa se puede hacer una caminata linda por la montaña. Si sitio web (si, tiene sitio web y todo):

http://www.barbacoa-begues.com/

Es más, tiene una foto de "asados argetninos":
http://www.barbacoa-begues.com/node/32

0 comentarios