Blogia
Kosh

NO HAY CASO CON EL MATE

Luego de todos mis años en España, casi no he podido inculcarle el mate a ningún español. He regalado mates por todos los sitios, a todos mis amigos y hasta a desconocidos por cumpleaños y demás eventos, sin embargo son muy pero muy pocos los españoles que luego los he visto adictos al mate. O al menos adictos como yo, que cada mañana me despierto y caliento la pava como primera actividad diaria.

Una vez un español me explicó le gustaba ponerle mucho aceite y vino al pan porque lo primero que recordaba de su vida era cuando le daban para merendar pan con aceite y un poco de vino, y una mexicana que estaba en la mesa comentó que ella le gustaba tanto el picante porque recordaba comer su paleta dulce (chupetín) recubierta con chilli. Entonces vino a mi mente estar en la casa de mi abuelita tomando unos mates de leche que me servía por las tardes.

En fin, creo que hay gustos que son muy fuertes y que si de niño no te los imponen es muy dificil que luego tu organismo los acepte.

De todas formas, no entiendo como no les gusta el mate...

0 comentarios