Blogia
Kosh

ASOMBRO

Un niño se sorprende
y es que es nuevo aquí
se asombra de las cosas.

Y me asombro
por las lluvias y el arco iris
por la nieve y los témpanos
por las montañas y las colinas.

El niño se sorprende
investiga porque lo necesita
y yo también soy un niño.

Y me asombro
por los mares y los desiertos
por lo que es bello y lo agradable
por lo que odio y lo que amo.

Quiere saber de que se trata
quiere conocer que esta pasando
quiere entender porque pasa.

Y me asombro
por los días y las noches
por el sol y las nubes
por los árboles y las plantas.



Porque siento que cargo poco
es que la edad esta en el alma
y el que se asombra es aún niño.

Y me asombro
por las aves y los peces
por los truenos y los rayos
por la velocidad y la altura.

Se lleva en un cajón vacío
donde se guarda lo desconocido
y cuando se conoce se saca.

Y me asombro
por lo pequeño y lo grande
por el tiempo y el espacio
por las estrellas y la luna.

Es que todo tiene un porque
pero no a todos les importa
solo al niño que se asombra.

Y me asombro
por el futuro y el pasado
por lo cercano y lo lejano
por lo viejo y lo nuevo.

Es una inquietud humana
se va evaporando con el tiempo
y a veces no queda nada.

Y me asombro
por lo desconocido y los misterios
por lo eterno y lo perdurable
por lo bueno y lo malo.

En algunos siempre queda
porque lo extraño siempre asecha
esos serán niños por siempre.

Y me asombro
por lo que veo y lo increíble
por la oscuridad y la luz
por el universo y el cosmos.

Y esta en las almas perdidas
porque es parte de nosotros
aunque no todos lo veamos.

Y me asombro
por los imperios y los reinados
por los principios y los finales
por la muerte y por la vida.

Es ver entre lo invisible
y sentirse seguro con lo que hay
porque es saber como manejarlo.

Y me asombro
por las ciudades y los pueblos
por lo abstracto y lo tangible
por los fracasos y las victorias.

Van subiendo a las alturas
porque desde lo alto se puede ver mas
y desde allí vivirán hasta la muerte.

Y me asombro
por los colores y las formas
por los mitos y los ritos
por las leyendas y las ilusiones.

Porque nacemos en el fondo
pero al aprender avanzamos
por los caminos de los sabios.

Y me asombro
por las penumbras y los ocasos
por las creencias y las fantasías
por lo que siento y lo que vivo.

Pero mas me asombro por ser humano.

0 comentarios