Blogia
Kosh

LOS ROSTROS DEL ESTANQUE (II PARTE)

La amenaza no le cambió la opinión, y además le aclaró lo que debía hacer, comprendió las súplicas de sus sueños.
- En el fondo del estanque se ven las verdades, se conocen los secretos.
Volvió a acercarse, y volvió a levantar el agua cristalina con sus manos, pero esta vez la arrojó fuera de la fuente. Las gotas derramadas se expandieron dividiéndose para mojar las piedras. Repitió la acción una y otra vez, y entre tanto, los rostros perdidos en las aguas comenzaron a cobrar vida propia y a volver al mundo, donde quiera que éstos estuviesen viviendo.
Recién cuando ya casi no quedaban espíritus atrapados en la fuente se detuvo, estaba agotado, pero había rescatado a todos los que la fuente había atrapado en sus aguas.
- Has liberado a todos – dijo la voz, - pero no sabes quienes eran esos que dejaste huir.
La luz del sol caía a sus espaldas, su cuerpo, parecía comenzar a intuir su error.
- Los peores asesinos, tiranos y crueles, sin escrúpulos y dispuestos a cualquier cosa, esos son los que la fuente encerraba... y les quitaba el agua corporal de sus vidas, pero ahora, libres, volverán a ser quienes eran, y el mal que hacen volverá a reinar en la tierra.
Oyó como un muerto en vida, sabiendo entonces lo que había hecho.
- La vida es una rueda que gira, y esto debía suceder algún día... ahora volverán los reinos de arena, las épocas de caballeros que combaten por defender el bien, y mueren con honor.
- Yo..., no sabía.
- No es tu culpa, es lo que debe ser.
Se alejó triste, dejando atrás la fuente casi vacía, y esperando que la lluvia volviese a llenarla. Entonces comprendió que aquel espacio con agua tenía un poder más grande que cualquier otro poder, tenía el poder de doblegar al tiempo y terminar la historia.

0 comentarios