Blogia
Kosh

LA VIEJA DE LA ESCALERA (III PARTE)

Sin embargo no dejaba de asombrarme que ambas ancianas, en distintos tiempos y lugares, actuaran de la misma forma. ¿Y si realmente pudieran ver al espíritu que buscaban?... Volví al “Google” y comencé de a poco a meterme en el mundo del espiritualismo, estudiando los casos de almas errantes que quedan atrapadas en el limbo que divide la vida y la muerte y, una vez más para mi sorpresa, encontré otros casos de espíritus vagando por escaleras y ancianas recamando volver a tener contacto con éstos...
Parecía un misterio que se repetía... ¿y si fuese real?... tal vez simplemente nadie se percató del hecho hasta ahora...
No se como fue exactamente, pero con el pasar del tiempo comencé a meterme más y más en el tema, hasta terminar por creer en los espíritus de las escaleras. Se me ocurrió entonces, un buen día, ir a la escalera donde se vagaba la anciana, en busca de "algo". Creí que lo mejor era ir por la noche, donde el espíritu se animaría a dejarse ver. La escalera subía tenebrosa entre arbustos y recodos ensombrecidos por el lejano reflejo de una farola de la calle. Me detuve a medio camino, creyendo oír algo, y me senté en un escalón a observar. Note que la escalera tenía miles y miles de pequeñas fisuras producto de un mal endurecimiento del hormigón. Eran como cavidades del tamaño de una uña que dibujaban líneas perpendiculares a los escalones. Todo estaba en absoluta calma cuando sentí la presencia de alguien a mis espaldas, una especie de sombra sin cuerpo pasó a mi lado apenas desviando el aire y pretendió quizás rodearme, no le di tiempo, corrí hacia abajo tan deprisa que a punto estuve de caerme.

0 comentarios