Blogia
Kosh

LA VIEJA DE LA ESCALERA (II PARTE)

Pero ésta vieja en cambio parecía más misteriosa que el recuerdo de la otra, también teniendo en cuenta que cuando uno es pequeño ve las cosas diferentes, más normales.
Esta vieja también era muy extraña, parecía buscar algo o a alguien... Se movía como esperando que nadie la estuviese vigilando para hacer algo que nunca pude ver ya que ella siempre terminaba por detectarme antes. Solo una vez pude verla, se agacho en busca de algo, pero no llegó a hacerlo, antes logró saber que la estaba mirando.
Pude saber que vivía en un ático del barrio, y hurgando entre la colmena de casillas de correo pude saber su nombre, escrito en un viejo y desmembrado cartel. Un día que estaba aburrido en la oficina se me ocurrió colocar el nombre en el “Google” para ver resultados sin esperar nada y en cambio obtuve algo sorprendente, su nombre aparecía en las noticias de varios diarios de unos meses atrás, por ser la madre de un delincuente. La noticia decía que su hijo había muerto en un tiroteo. Por lo visto habían robado un camión de caudales y él era el único sospechoso. Cuando la policía lo encontró intentó huir, y la persecución terminó en una escalera... donde se refugió por varias horas cubierto en un rincón desde donde disparaba a todo el que se le acercase. Finalmente desde un tejado le dieron y murió en el acto. - La vieja hace lo mismo que la otra, también ésta loca - deduje de inmediato.

0 comentarios