Blogia
Kosh

MUDANZA DE ARGENTINA A ESPAÑA

Hace algúnos años mis padres se vinieron a Madrid. Ellos sí que tenían en Argentina muchas más cosas que yo, y por eso valía la pena hacer una mudanza más complicada que unas simples maletas. Nos ocupamos de averiguar, y finalmente me enteré que uno tiene "derecho" a 1 mudanza sin pagar "impuestos" de importación en España. Contratamos medio contenedor de los grandes (unos 1500u$s con despachante de aduana y esas cosas incluídos) y metimos un monton de bultos, es decir cajas, con todo tipo de cosas. La única condición es que, en teoría no se pueden traer cosas nuevas. En principio, como en la vieja aduana, se pasa un control aleatorio, si sale rojo abren el contender y lo revisan todo. En nuestro caso queríamos traer una parrillita argentina nueva con las cadenas y el coso ese para subirla y bajarla (que acá no se consigue fácilmente) y entonces lo que hicimos fue quitarle todos los plásticos y que parezca "usada".

A los 30 días teníamos todo en el puerto y pude sacarlo sin problemas, bueno, menos la camineta... porque también nos trajimos una Honda CRV que le teníamos cariño. Traerla fue fácil, pero una vez en el puerto, hasta conseguir la maldita matricula provisoria fue bastante lío, tuvimos que pedirle a honda unas especificaciones técnicas (nos cobraron 300€ por esos papeles), y bastante más documentación. Pero al final, al cabo de unos 60 días logramos sacarla del puerto. 

Bueno, en resumen, si tienen muchas cosas allá y vale la pena traerlas (por el coste) sepan que es posible...

2 comentarios

Kosh -

Lo siento Silvia, estuve buscando la empresa pero no la encuentro. De todas formas en otro de los posts pongo una empresa que se dedica a hacer mudanzas..

Silvia -

Me pueden pasar el dato de la empresa de mudanzas que usaron