Blogia
Kosh

TRATANDO DE SALIR

Hay pájaros que deben vivir en libertad
porque para eso fueron creados
pero igual nacen enjaulados
es que hay pájaros para jaulas
y hay quiénes les gusta así.
Hay hombres que quieren ser libres
pero ella está ahí afuera mirándolos
la alcanzan y la acarician un rato
y luego deben dejarla muriendo
dejarla y volver a sus jaulas.
¿Como puede ser tan cruel un presente ?,
porque existe un futuro a la distancia,
solo el sabe que tiene el poder,
puede destruir al tirano que nos encadena
pero las cadenas son nuestras.
Las cadenas son paredes opacas
y lloro al verlas
y lloro al ver cemento
¿pero que mas puedo hacer ?,
solo soñar con un futuro heroico
que arriesgando su vida me venga a rescatar
y que asesine este presente con su espada
abrazándolo con mis oraciones.
Me duele tanto caer en lo mismo
pero es que hay un único motor en mi piel,
lo enciendo y me salen solo esas frases,
y aunque no lo encienda están ahí también
porque alguien las grabó en mis venas,
alguien me hizo libre de verdad,
me dijo que soy de los pájaros que vuelan,
de los que mueren si son enjaulados.
Si quiero vivir debo salir de este lugar,
si quiero vivir debo poder volar.
Este tipo siempre escribe lo mismo
y seguro que los estoy cansando,
hartos de cumbres, valles y montañas.
No quieren saber mas de árboles.
No quieren leer mas de ríos ni praderas.
Basta de amaneceres, basta de atardeceres.
Esas malditas noches estrelladas
que solo pueden ver desde una hoja,
que no son reales o no están acá.
¿Saben que ? :
yo tampoco las quiero,
no quiero saber esas cosas.
No quiero preguntarme sobre el tiempo,
yo tampoco quisiera escribir nada,
no me importa nada,
nunca me importó una palabra
pero lo hago igual.
Saco la basura todas las noches,
¿como podría vivir el día siguiente sino ?,
¿como moverse entre tantas cosas por ahí ?,
El que no ve las cosas las olvida
y el que las oculta las pierde.
Pero todavía salen a flote
porque siempre aprenden a nadar mejor
por mas que las aleje de la costa.
Todavía vuelven a cada noche,
vuelven a pedirme mas.
Ya no las puedo evadir
y ya no las puedo combatir,
solo puedo sacarlas una vez mas,
solo puedo volver a castigar un papel.
Serán por cada instante
y me hacen sufrir sin quererlo.
Porque son tan hermosos
y soy adicto a sus súplicas.
Porque son mi única esperanza, los amo,
pero solo digo esto porque están aquí.
Espero que sepan comprender.
Se que todo esto no es mas que basura,
pero es que saben como tratar mi alma,
saben como acariciarla y hacerla volar.
Y es un futuro anhelado
solo una forma de ver la libertad.
Están ahora en mí en esta hoja
y aunque ahora los estoy espantando
sé que mañana otra vez volverán.

0 comentarios