Blogia
Kosh

LA NOCHE ENCANTADA

Fue una noche especial, el cielo estaba cubierto de esas estrellas que no se ven nunca. Se oía el murmullo de las aguas deslizándose entre las sombras de los helechos por un cauce angosto. Entonces bajó de la copa del árbol. Yo estaba sentado en una piedra, al borde del río arroyo y la vi. Por la oscuridad apenas pude verla, sin embargo supe que era hermosa. Pareció no saber que estaba yo allí, quizás de verdad no lo sabía o sino no le importó mi presencia. En una de sus manos sostenía algo que parecía una esfera de vidrio del tamaño de una manzana. Caminó hacia mí y cuando estuvo cerca ocultó con sus manos la esfera y esta comenzó a brillar, entonces sentí miedo y me alejé. Me escondí detrás de un árbol y allí me quedé, observándola. La luz que salía de entre sus manos era púrpura, estiré la mano, como para atrapar un poco de su resplandor y al tocar el brillo sentí una delicada caricia. Al quitar la mano y observarla noté que era distinta, que era más joven y suave. Sin embargo no me atreví a salir de mi escondite, sentía una especie de temor incomprensible que me congelaba las piernas. Pasaron las horas y poco a poco la luz se fue consumiendo en sus manos. Por fin, luego de mucho tiempo, me atreví a salir y enfrentarla, esperando recibir su milagroso brillo en todo mi cuerpo, pero ya se había apagado.

Me miró a los ojos con una mezcla de incomprensión y tristeza para luego decir: - tuviste la oportunidad, ahora ya es tarde - y luego su cuerpo se fue perdiendo en la penumbra hasta desaparecer.

0 comentarios