Blogia
Kosh

LOS MENSAJES DEL ARCO IRIS

El hombre miraba el cielo todos los días, y cuando llovía decía que sabía leer en los colores del arco iris. La gente acudía a él durante las tormentas, cuando salía el sol, en busca de consejos que sabía dar en aquel momento, cuando salía el arco iris. Y comenzaba todos sus mensajes de la misma manera: “una vez pasada la tormenta, cuando comienza a salir el sol yo les digo...”.
Y así pasaron los años y el hombre se hizo anciano, y un día le llegó ese día. Todos en el pueblo estaban pendientes de él, y en su lecho el anciano llamó a un joven al que nombraría su sucesor. Aquella tarde le confesó que no tenía ni idea de cómo leer el arco iris, solo que este le inspiraba y le permitía brindar mensajes alegres y de esperanza a la gente que lo necesita. Le dijo al joven que él debía continuar su tarea, la de mantener a la gente del pueblo feliz. Esa noche el viejo murió, y a la siguiente vez que hubo arco iris la gente acudió al joven que debía sucederle a pedirle consejo, pero este les dijo:
“si lo que necesitan es oír mentiras alegres, escúchenme, si lo que quieren es salir adelante y superar sus problemas, escuchen dentro de sí mismos, a quien realmente se los debe solucionar”.

0 comentarios