Blogia
Kosh

LA PUERTA (II PARTE)

Quise entonces derivarlo en algún animal nocturno o desvelado y continuar, pero entonces salió al patio de mi mente aquella atrevida parte que nombramos "curiosidad" y me revolvió la conciencia hasta verme obligado a responder a su llamado. Me bajé y avancé rodeando los vacíos surtidores. Observé al empleado de la estación, esperando verlo despierto y alarmado por el grito, pero en cambio lo encontré perteneciente a otra dimensión: la del sueño. No me considero una persona cobarde, pero una cosa es ser un héroe y otra meter las narices donde no me llaman y éste podía ser el segundo caso, sin embargo continué, llegando hasta la parte posterior de la estación para enfrentar un negro inerte reflejándose en el cielo y goteando sobre la aridez plana e infinita de la tierra. El silencio lo era todo, ni un murmullo, ni una sombra en movimiento. Pensé en razones por las cuáles debía irme de allí, inventándolas de ser necesarias. En mi mente había estallado una guerra civil entre la fantasía, que creaba posibles peligros de fábulas, y la razón, que me convidaba con la realidad de un desierto vacío e inofensivo.
De pronto, a lo lejos, una luz...

0 comentarios