Blogia
Kosh

EL CLUB (VI PARTE)

No supe bien que debía hacer entonces, si salir corriendo, si decir algo, si continuar... Pasó por mi mente la idea de que todo se trataría de una simple broma, sin saber de quién ni porqué, pero pensé que podía ser una buena explicación. Decidí obedecer. Avancé hasta la línea de los sillones y encontré que todos menos uno estaban ya ocupados. Todos usaban el mismo extraño atuendo que llevaba puesto. El lugar que quedaba libre era exactamente el del centro, que enfrentaba a la chimenea. Me senté allí y, simplemente, esperé.
- Ya estamos todos, podemos comenzar la reunión - declaró el señor de la punta derecha.
En ese instante desde el otro extremo uno de los hombres se puse de pie y habló: - La orden de ARCON se ha reunido hoy porque hemos sabido de un traidor entre nosotros, y vamos a descubrirlo pronto - sentenció en tono amenazante. - Uno a uno deberán pasar a la habitación de Odas y recitar la contraseña de la orden, el que no la supiera será el traidor.
No tardó en ser su turno, entonces dijo las primeras palabras que se imagino: "las olas son al mar, lo que las páginas a un libro". Se hizo un breve e intenso silencio y luego le dieron el visto bueno y volvió a la sala. Ya era un miembro más de aquel extraño club.
Estuve muchos años allí, presenciando reuniones y paseándome por la inmensa biblioteca de aquel lugar. Las conversaciones resultaban siempre interesantes, aunque nunca se hablaba de nada personal, ya que nadie conocía a los demás en absoluto, ni siquiera nos habíamos visto los rostros.
Así pasó el tiempo hasta que un día, no se bien porqué, decidí enviar una carta a un desconocido, que aceptó la invitación y se presentó en la esquina. Aquel fue mi sucesor.

0 comentarios