Blogia
Kosh

EL CANTO NOCTURNO (IX PARTE)

Llamé a la inmobiliaria. No se mostraron sorprendidos por mi decisión de vender, al contrario, dijeron que pasarían lo antes posible. Por la tarde volví a plantearme los sucedido, me negaba a que un fantasma me hiciera irme de aquella casa. Analicé lo sucedido, la figura de la niña, la foto, entonces algo vino a mi mente, algo que había pasado por alto. Subí deprisa a mi biblioteca y busqué un libro de botánica.
Por la tarde fui a la inmobiliaria a ver al vendedor, pero me acompañaba un agente de policía. Al entrar vi en el rostro de su asistente al hombre que había visto aquella noche en mi jardín, y al registrar el lugar encontramos un proyector de los pequeños modernos, copias de la foto de la niña y de los recortes de diario.
-El error lo cometió en la foto - le explicaba a mi esposa luego de que la policía se llevaba a la comisaría a los culpables de todo. -Aquel árbol no tiene más de veinticinco años y en la foto tenía el mismo tamaño que ahora. Ellos vendían la casa y luego hacían creer a los que la compraban que estaba embrujada, así siempre volvían a venderla y ellos se ofrecían a comprarla a menos precio.

1 comentario

Alberto -

Elemental, Dr. Watson. Los veinticinco años del arbol lo explican todo.
Muchas veces te he dicho, Kosh, que tus narraciones tienen mucho de guion de pelicula de cine. Mira ahora lo que han hecho con el Codigo da Vinci. Sera la pelicula mas taquillera de la temporada. Todos los que han leido el libro, y son legion, querran verla para ver en lo que coincide y en lo que han añadido o falta.