Blogia
Kosh

LA SOMBRA (XVI PARTE)

Fue en la batalla de Pollenzo, los romanos de Stilcone y los godos de Alarico peleaban con dureza en el campo. La batalla era imponente, las flechas recorrían el cielo y caían como gotas de lluvia clavándose en los cuerpos de los soldados. Mientras tanto en un bosque cercano algunas tropas replegadas de romanos buscaban refugio entre los vegetales y se internaban en lo más profundo de los árboles. Allí por ese entonces habitaban los magos del roble, un grupo de ancianos de blanco que adornaban las propiedades divinas de aquellas nobles maderas.
Fue uno de los guerreros que se separó del grupo de soldados y por casualidad se cruzó a dos magos y los atacó por sorpresa. Mató a uno de ellos, cuyo nombre nunca se supo, pero el otro logró escapar, su nombre era Marrows.
Nadie atacaba a los magos, éstos no pertenecen a las guerras, viven en otro ambiente, desinteresados de los problemas humanos. Por eso la ira de Marrows fue tal que siguió al guerrero, el cuál volvió a su grupo y se alistó para enfrentar a los godos en un monte, del lado opuesto del bosque. La pelea fue corta, lucharon bien y hubo bajas de ambos lados, pero al final los godos debieron retirarse hasta el lado opuesto del río.
Los romanos festejaban cuando una flecha perdida, con punta de bronce, recorrió el espacio hasta clavarse en el pecho de aquel que había atacado a los magos. El guerrero cayó en el campo, solo, y entonces del bosque salió Marrows. El mago desde lejos, y creyendo que el hombre ya estaba muerto, lanzó una maldición sobre su alma, para que ésta sufriese en el infierno por sus pecados. Pero el guerrero aún no había muerto cuando fue maldecido, por lo que su alma condenada arrancó un trozo de sombra y logró evadir con ella su destino.
El guerrero murió pero en la tierra quedo su sombra, la cuál consiguió vivir en un plano intermedio entre el mundo y el infierno. Un plano donde el tiempo no existe, ni tampoco el espacio, y por eso debía buscar lugares y tiempos donde la naturaleza no esté completa y pueda volver al mundo. Aquel ser maldito buscaba agujeros en los que pueda penetrar a la atmósfera material y volver a ser parte del mundo concebido.

0 comentarios