Blogia
Kosh

EL APARATO

Nadie sabia para que servía, pero era lindo, y por eso algunas empresas del país comenzaron a fabricarlo, y a venderlo con el nombre genérico de “aparato”. Le gente al principio no se intereso demasiado ya que, aunque tuviera atractivo, no gustaban de pagar por algo que no tenia uso, pero con ayuda de una buena publicidad y una campaña de anuncios bien apuntados, pronto las ventas comenzaron a subir y la gente comenzó a desear cada vez más tener uno de aquellos aparatos, que les hacían sentir que formaban parte de un grupo, que eran de una buena clase social o, simplemente, que se sentían mejor por tener aquello.
Los países vecinos comenzaron a hacer también lo mismo, y pronto sacaron al mercado la competencia, con modelos que parecían más avanzados y de mejor diseño. Las empresas nacionales, entonces, pidieron al gobierno protección contra las importaciones y además comenzaron a exportarlo a estos nuevos mercados externos, con una nueva gama de “aparato” de mejor calidad.
La balanza iba hacia un lado y hacia otro, sin lograr desequilibrarse, pero la rivalidad era cada vez más fuerte y terminó por transformarse en una causa nacionalista: “había que defender a la patria contra los extranjeros, que querían llevar al país a la ruina”. La tensión también fue aumentando en los otros países, los cuáles se sentían ofendidos por el trato que recibían. Las amenazas mutuas comenzaron a preocupar a los gobiernos, que decidieron armarse por si estallaba un conflicto, y la campaña de reclutamiento hizo crecer aún más las rivalidades, los soldados de los ejércitos ya se encontraban en las fronteras por las dudas. Las agresiones comenzaron casi por accidente, por unas prácticas que traspasaron la frontera sin querer, pero fue suficiente para que comenzara la guerra.
Duró varios años y fue muy dura, cuando acabó los dos países habían quedado devastados y ya no quedaban “aparatos” ya que las fábricas habían sido destruidas, entonces volvió la paz.

0 comentarios