Blogia
Kosh

HOY NO DEBO MATAR A NADIE

Todo comenzó esa mañana, me desperté temprano y tome el diario de la puerta, me preparé un café y me senté en a leerlo. En la portada había una foto mía y decía que había matado a alguien, me alarme pero no supe que hacer, entonces miré la fecha y luego el calendario de mi agenda. Como pensaba, el diario no era de hoy sino de mañana, lo que no podía explicarme entonces era porque se habían equivocado en la impresión de aquel ejemplar y porque estaba yo ahí. Se me ocurrió llamar a la editorial del diario y me dijeron que era imposible que tuviese un diario de mañana porque todavía no lo habían impreso. Les pregunté si tenían alguna noticia de un asesinato y me lo negaron.
Se me ocurrió entonces que no debía salir pues sino terminaría asesinando a alguien. Sabía que no tenía sentido pero ¿para que arriesgarse?. Miré por la ventana toda la mañana, pensando en a quién podía querer yo matar, hasta que de repente se me ocurrió que en realidad tal vez alguien quería inculparme y yo era en realidad inocente, pero en ese caso, según la prensa, la gente pensaría de todas formas que fui yo. Debía evitarlo. Claro, pero ya sabía como iban esas historias, yo iba al lugar de los hechos y el cuerpo ya se encontraba allí sin vida y justo entonces llegaba la policía y todo indicaba que había sido yo, no caería en aquella tonta trampa.
Pasé en mi casa toda la tarde, hasta que llegó la noche y, aún algo intranquilo, me dormí. Por la mañana siguiente el diario que había quedado sobre la mesa decía en su portada: “El ministro de sanidad aprueba un nuevo plan de salud” y no había ninguna referencia sobre mí ni un asesinato. Me puse contento y, luego de preparar un café fui a la puerta de entrada, donde se encontraba el verdadero diario del día. Entonces volví a ver mi foto y leí en la portada que hablaba sobre el asesinato que había cometido. Me volví a preocupar hasta que vi que la fecha era la del día siguiente. Ese día lo pase sin salir a la calle tampoco.
Ya pasaron cinco días y siempre lo mismo, dice que mañana saldré en los diarios por un supuesto crimen. Me quede sin comida y debo salir, por eso escribo esta carta, para utilizarla en el juicio si es que sucede algo y me detienen, supongo que no servirá para darme la libertad, al contrario, la utilizarán para comfirmar que el asesinato lo había planeado, nadie creerá lo del periódico creo, pero al menos con esta carta podré declarar problemas mentales y ser internado bajo tratamiento en lugar de ir a la cárcel. Parece rebuscado pero es lo único que se me ocurre hacer, es la única solución si es que mi destino esta fijado por el periódico de mañana. Ahora ya puedo salir y, en todo caso, matar a alguien.

0 comentarios