Blogia
Kosh

EL VIENTO PROTECTOR (II PARTE)

- Se quién eres – se anticipó entonces.
- ¿Lo recuerdas?, tienes buena memoria – reconoció admirado.
- Hay cosas que no se olvidan nunca – dijo y se detuvo para buscar su rostro entre las formas de la lluvia.
- No me encontrarás en imágenes, ahora vivo en el viento, me he transformado – explicó.
- ¿Qué haces aquí? – quiso saber.
- De vacaciones, como tu.
- ¿Tienen vacaciones? – preguntó sorprendido.
- Todos merecemos un descanso alguna vez.
- Si, comprendo – reflexionó.
En ese instante una gran ola irrumpió en la costa, rompiendo sobre la arena y arrastrando todo a su paso.
- ¿Qué es eso? – gritó al viento viendo que la masa de agua se abalanzaba sobre él.
- Parece una ola – contempló.
- Ya lo sé, ¡pero viene hacia acá! – gritó desesperado.
- Así parece – dedujo la voz del viento.
- Ayúdame, me va a arrastrar – suplicó.
- Otra vez – gruño.
- Por favor, no te cuesta nada – trató de convencerlo en los pocos segundos que quedaban.
El agua ya se encontraba apenas a unos pasos de él, y no había escapatoria.
- Esta bien – aceptó finalmente la voz.
Una fuerte ráfaga de viento lo elevó por los aires, llevándolo hasta una palmera que resistió el furioso golpe del agua sin derrumbarse. Pasó un rato y la ola se disipó.
- Gracias – dijo el hombre mientras trataba de bajar sin caerse de la palmera.
- No fue nada, pero la próxima vez que me vengas con problemas en mis vacaciones te las vas a tener que arreglar solo – le reprochó.
- De acuerdo -
- Me voy, pero nos volveremos a ver – repitió una vez más la voz que se alejó luego con la siguiente brisa.
- Espera, ¿de que trabajas? – preguntó por último.
La voz aún no se había disuelto del todo cuando respondió: - es un secreto.
- No se lo cuento a nadie – propuso.
- Adivina... – concluyó y dejó de hablar.

0 comentarios