Blogia
Kosh

MUNDO PARALELO

La excavación dio sus frutos, por fin habían hallado la entrada al templo prohibido y se encontraban en la sala principal, donde debían de realizarse los rituales sagrados. Al fondo había un marco muy extraño, con una puerta llena de polvo donde se apreciaba un espejo que apenas reflejaba. Databa el templo de una edad aún no calculada, pero seguramente una civilización prehistorica, aunque increíblemente avanzada. Allí debían realizarse los ritos de sacrificios, los que se creen marcaron el fin de su cultura cuando decidieron realizar un sacrificio masivo, terminando con el pueblo.
Había sobre un texto tallado en la piedra. Estuvieron tres días para descifrar los códigos del lenguaje hast que por fin pudieron traducir:
...No quedaba tiempo, la humanidad había destrozado el planeta y peligraba la existencia de la especie.. En otras situaciónes se habría optado por la reparación del daño, pero ya era tarde. Los científicos primero optaron por la búsqueda geográfica de un ámbito similar al terrestre, un nuevo planeta. Pero la empresa resultaba imposible, no se habían desarrollado lo suficiente las naves, la autonomía era limitada y los pocos planetas al alcance requerían grandes obras para resultar habitables. Las inversiones en aquella línea se habían suspendido, entonces nacio una nueva alternativa, el estudio de un mundo paralelo. Los especialistas en espacio tiempo creían que, con las herramientas adecuadas, podrían desarrollar una nueva dimensión donde el mundo se replicara pero en su estado puro, sin contaminación ni daños hechos por la raza humana. EL proyecto se realizó con éxito y lograron una máquina que transportaría a todos los seres humanos al nuevo mundo. Se trataba de una puerta que a simple vista parecía normal, pero que del otro lado no había más que una especie de espejo líquido penetrable. Los cuerpos podían pasar a través de él y desaparecer en la nada. El problema era que no había retorno, el que pasaba ya no podía volver. Ante la emergencia de epidemias mortales y calentamientos insostenibles del planeta, los inventores decidieron escapar por la nueva salida. Se llevaron por las dudas alimentos e instrumentos de orientación, luego atravesaron el marco y desaparecieron detrás del cristal líquido. Lo siguieron los directivos y los gobernantes, luego la población en general, convocada en turnos, ordenadamente fue transitando a la nueva dimensión. Así fue como el mundo original, verdadero, quedo casi vacío. Las ciudades con sus edificios, con sus oficinas, con sus ordenadores, todo vacío.
Creo que ya lo he explicado, para que cualquier ser que aparezca en la faz de la tierra lea y comprenda lo sucedido. Ahora es tiempo de marcharme...
Permanecieron observando el marco de aquella puerta, en silencio, mirandose a sí mismos y decidiendo que debían hacer.

0 comentarios