Blogia
Kosh

SI MIRAS EL MAR EN MIROP/55

En el planeta MIROP/55 era imposible mirar el mar sonriendo. El efecto de los positones neutros lo impedían, generando una expresión de inevitable tristeza a quienes lo intentasen. Así pues, el trabajo de los pescadores resultaba siempre melancólico, y los turistas preferían elegir otros planetas más alegres para veranear.
Entonces comenzaron las manifestaciones de la población, que exigía al alcalde que arreglase el problema. –No puede ser que en pleno siglo XXXVI todavía no lograsen solucionar algo tan sencillo –decían los manifestantes.
El alcalde comprendió que debía hacer algo, por lo que llamó a un grupo de científicos para estudiar el tema y las posibilidades. Estuvieron dos meses reunidos investigando los efectos y las causas de diversos químicos que podrían revertir el proceso. Por fin encontraron un producto que, dosificado en el mar, lograba contraponer el efecto.
Esparcieron el químico en el agua y esperaron dos días a que hiciera efecto. Resultó un éxito, ahora cualquiera que mirase el mar, inevitablemente sonreiría.
Todo fue bien por un tiempo, hasta que hubo quienes gustaban de ver el mar con tristeza, los solitarios que salían a caminar para masticar sus penas, los desenamorados que recordaban a la persona que habían perdido, los melancólicos que paseaban recordando los tiempos felices.
Se volvió a consultar a los científicos, y estos dijeron que las dos cosas juntas no se podían, era: o una cosa o la otra. Entonces se definió en una votación, y resultó que ganaron los que preferían ver el mar con tristeza que, ocultos tras sus mantos de anonimato parecían pocos pero resultaban ser la gran mayoría.
Y esa es la historia de porque MIROP/55 es el mundo gris, donde viajan los desdichados para ahogar sus penas.

0 comentarios