Blogia
Kosh

LA SOMBRA (X PARTE)

- No veo nada, ¿qué era? – preguntó suponiendo que lo que fuese ya no estaba.
- Algo que se deslizaba por la superficie, no sé, como una mancha – describió débilmente y dudando si era cierto que había visto realmente algo.
Hubo un breve silencio donde olvidaron el incidente y pensaron si valdría la pena seguir en aquellas aguas tan quietas y sin el menor rastro de peces, entonces a sus espaldas, entre las sombras que proyectaban las mismas aguas con la luna al comenzar a agitarse, apenas motivadas por un breve instante de viento, se fue formando una figura negra. Joan fue el que sintió la presencia de algo detrás de él y se dio la vuelta para ver aquel terrorífico ser que avanzaba sobre el agua. Abrió los ojos grandes pero su garganta no llego a pronunciar ni una palabra, tan solo permaneció inmóvil, paralizado por el temor que proyectaba lo que veían sus ojos. Oriol observó de reojo a su amigo y luego se giró también, al ver lo que veía su compañero aspiró profundo y llegó a intentar unas palabras – ¿Qué es...? – fue lo único que llegó a decir. Su mano comenzó a temblar al tiempo que la figura se acercaba a la barca, como flotando sobre la superficie. Era una especie de manto negro que lograba un contorno similar al de un cuerpo humano pero deforme y cuyos pies se hundían en la oscura proyección de las sombras.
Llegó hasta la barca donde Joan trató de detenerlo intentando golpearlo con la caña, pero el objeto de madera pasó a través del ser como si no hubiese mas que una sombra, entonces la figura estiró sus brazos, alcanzando con la punta de sus largos y oscuros dedos los cuerpos de los pescadores.

1 comentario

a.t. -

Uy, qué fuerte! ¿No será demasié?