Blogia
Kosh

VENTANA AL JARDIN (III PARTE)

Como quién busca desenmascarar lo fantasioso, decidí poner un objeto para reconocer que aquel era mi jardín, encontré una manzana y allí la deje, calculando que sería el lugar desde el cuál veía desde la ventana. Subí y, efectivamente allí estaba la manzana. Pero entonces vi venir a mi hijo con el fruto en sus manos subiendo por la escalera. Al pasar me comentó –Pá, encontré esta manzana en el jardín –al tiempo que mi mirada confirmaba que al mismo tiempo el fruto seguía estando allí en el jardín que veía. De pronto sentí que debía comprobar que en el jardín real la manzana también estaba, a pesar de ver a mi hijo con ésta. Recorrí la cocina y, tal cuál me había dicho mi hijo mientras bajaba la escalera, el fruto ya no estaba porque él lo tenía. De inmediato me invadió la pregunta: -¿Entonces como podía seguir viéndola a través de aquella ventana fija?. Volví al ventanal, pero la manzana ya no estaba tampoco vista desde allí.
Olvide el tema por el momento, quizás había sido nuevamente mi imaginación, quizás había visto mal, quizás lo mejor era no escribir tantos "quizases" y remitir el problema al tiempo, que debía encargarse de decantar el suceso hacia el olvido.

0 comentarios